martes, 30 de octubre de 2012

El desconocido

Este es un pequeño texto que escribí en relación al personaje desconocido con el que se encuentra el protagonista del relato principal. El reto es ahora conectarlo con el texto sin que haya un salto o discontinuedad en el estilo general.
No me acuerdo de qué musica escuché cuando lo escribí, pero cuelgo una mezcla con una atmosfera parecida a la del texto. Es una colección de canciones electrónicas con percusión parecida al jazz. Hay sobretodo breakcore y algo de tortoise.

mezcla:

http://www.mediafire.com/?4lye90brshw5f3x

texto:

El desconocido, lleva chaquetas de nylon con muchos bolsillos y gafas de sol con lentes verdes. Vive en un entresuelo, con las ventanas cerradas y las cortinas echadas. Tiene la televisión sin sintonizar, contó una chica que estuvo en su apartamento, pero la deja encendida toda la tarde, dice la vecina del cuarto.
Todo muy limpio.
¿A dónde va? Sale del bloque en horarios poco comprensibles. A las 2 de la madrugada, al mediodía, nadie entiende su rutina.
Tiene cinco cuchillas de afeitar distintas en el baño, le contó la mujer de limpieza al del tercero, todo muy limpio y tiene fotos de nubes en el pasillo, tomadas desde una avioneta. Tiene todo el pasillo lleno de fotos pequeñas de nubes, con marcos parecidos y el del tercero dice que no es uno sino varios. No estamos seguros de que sea la misma persona, tal vez gemelos que se intercambian.
Tocaba la batería en un grupo de rock, dicen algunos que les suena de haber visto su cara en revistas.
¿A dónde va? Se mete en callejones, toca timbres y entra en portales al azar. Entra en tiendas de discos. Se pasea por centros comerciales, por tiendas de ropa. Pero no compra.
Las cámaras le siguen. ¿A dónde va?
En una tienda de ultramarinos, después se compra un helado, sube al autobús. Entra en el parque. La cámara de un portal lo graba cuando entra, cuando sale se detiene a leer los nombres en los buzones. Sale.
Mastica chicle. Gasta zapatos. Se detiene para rascarse el tobillo. Acaricia perros.
¿A dónde va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario